miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bolonia


Tras una búsqueda por la web he encontrado un artículo muy interesante sobre Bolonia que me gustaría compartir, ya que como estudiantes lo estamos viviendo en este momento.

Me gustaría destacar una serie de ventajas e inconvenientes que he experimentado desde 3º de carrera con el “proyecto piloto” y la famosa “evaluación continua”. Si comenzamos por los inconvenientes, podemos destacar la organización, ya que me ha resultado difícil compaginar todos los trabajos de las diversas asignaturas. También, podríamos mencionar lo que supone trabajar en grupo, lo difícil que resulta que todas las personas se comprometan a realizar una tarea, etc. Otra desventaja es que resulta muy difícil compaginar los estudios con un trabajo porque necesitas tener una continuidad en las asignaturas. Y por último, este tipo de metodología supone un mayor trabajo para el profesor, por lo que, debería contar con grupos reducidos y, en muchos casos, esto no se cumple.

Ahora bien, si nos centramos en las ventajas, podemos destacar que se trata de un aprendizaje más consolidado, ya que los contenidos los estas trabajando continuamente. Además, se suele obtener una mejor calificación que si fueras al examen.

Para terminar, puedo decir que, tras lo leído sobre Bolonia y lo que he experimentado como alumna, puedo decir que tiene puntos a favor y en contra. Y que supone un gran cambio en la metodología utilizada hasta el momento por el profesorado.

Les dejo el artículo de la noticia para que puedan verlo:

http://www.elpais.com/articulo/educacion/Bolonia/aprueba/primer/curso/elpepusocedu/20090928elpepiedu_1/Tes


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