domingo, 22 de noviembre de 2009

Privacidad


Después de visitar algunos periódicos encontré una noticia que despertó mi interés. Está relacionada con lo que ya hemos comentado en clase sobre la privacidad. La verdad que después de leer este artículo me ha hecho reflexionar en la poca “libertad” que tenemos, pues ya sea con el móvil, el ordenador, etc., nos tienen constantemente vigilados y pueden averiguar cuáles son nuestras aficiones, intereses, necesidades que sirven a las grandes empresas para lanzar productos al mercado que saben de antemano que tendrán un éxito asegurado.

Parece ser que nos estamos acostumbrando a esa pérdida de privacidad, pues ya en muchos lugares hay cámaras que nos vigilan y ni siquiera nos sorprende.

Respecto a lo que se dice en la noticia sobre los sensores en los hogares, considero, que vienen a ser medidas un tanto exageradas, aunque para las personas que tienen algún tipo de enfermedad, como por ejemplo, el alzheimer, este tipo de medidas está muy bien.

En cuanto a lo que se expone sobre el “targeting del comportamiento” pienso que es bastante preocupante, ya que para las grandes empresas no es necesario conocer nuestros datos, sino añadir un código informático identificador (cookie) con el que podrán seguir todos nuestros movimientos por la web.

Otro apartado a destacar de dicha noticia tiene que ver con la compañía “Startup” que se encarga de analizar nuestros movimientos mientras hablamos por el móvil, es decir, el camino que hacemos cuando estamos con él. De ahí, que los científicos de “Sense” puedan obtener toda la información necesaria sobre la persona, es decir, si nos encontramos en un barrio determinado, pueden ser capaces de calcular hasta nuestros ingresos.

Después de comentar la noticia me planteo hasta dónde permitiremos que las grandes empresas y compañías sigan averiguando y conociendo cosas de nosotros, incluso, hasta qué punto será perjudicial en nuestro futuro.



1 comentario:

  1. Muy importante lo que comentas Vero, pues creo que la mayoría de personas no somos realmente conscientes de cómo "nos controlan y manipulan" a través de la información que adquieren de nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar