martes, 6 de octubre de 2009

Pizarras digitales

Hoy me gustaría hablar de las pizarras digitales, ya que tras visitar la página de youtube me gustaría mostrarles este video que podrán ver a continuación.

Como ya expuse en el foro de clase, este medio me parece muy interesante, ya que fomenta la motivación y participación en los alumnos. Además, de que permite una mayor interacción entre los discentes y el profesorado y el poder acceder a una mayor fuente de información. Es una forma diferente de aprender aquellas asignaturas que siempre les han “costado” más a los alumnos, como por ejemplo, las matemáticas.

Está claro que el medio con el que el profesorado quiera que los discentes consigan mejores procesos de enseñanza y aprendizaje es importante, pero no lo es todo. Previamente, es fundamental que se realice una programación de qué y cómo han de enseñarle, ya que con las TICs, se pretende fomentar un aprendizaje más autónomo y para toda la vida. Por ello, hablamos de nuevas competencias y habilidades. Y debe haber una relación entre el medio y el contenido que en él se expone para los alumnos.

Pues bien, una vez expuesto esto me planteo lo siguiente….¿Cómo es que en un colegio de una zona rural ya se cuenta con este tipo de tecnologías y, por ejemplo, las aulas de La Facultad de Educación aun no disponen de estos medios?

Les dejo esta pregunta para que reflexionen, pero estoy segura que nuestro aprendizaje a lo largo de la carrera hubiera sido totalmente diferente si tuviéramos las TICs implantadas en las aulas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario