miércoles, 7 de octubre de 2009

Con el paro a estudiar

Tras visitar algunos periódicos digitales me gustaría resaltar una noticia que ha despertado mi interés y que lleva por título: “Con el paro a estudiar”. Parece ser que con esto de la crisis y el aumento del paro se ha producido un incremento en el número de matriculas en educación.

Los desempleados se empiezan a plantear si realmente están bien preparados para desempeñar un puesto de trabajo y se comienzan a preocupar por la formación en nuevas tecnologías, inglés y otro tipo de competencias.

Asimismo, en dicha noticia se habla de la educación a distancia como es el caso de la “UNED” y la “Universidad Oberta de Catalunya”, en el que también ha incrementado el número de alumnos, ya que este tipo de educación comienza a destacar frente al modo presencial del que estamos acostumbrados. Debido, principalmente, por las ventajas que ofrece a los usuarios como el poder acceder en cualquier momento del día a la información, independientemente, del lugar físico en el que se encuentren.

Sin embargo, aunque parece ser que la sociedad se encuentra más concienciada sobre la necesidad de formarse y estar bien preparados para desempeñar un mejor puesto de trabajo mediante unas nuevas competencias y habilidades que se requieren. ¿Cómo es posible que siga existiendo tanto fracaso escolar?

He de destacar que, la noticia se encuentra centrada en la educación post obligatoria, por lo que, considero que es necesario que se invierta y se mejore la educación obligatoria para reducir el alto índice de fracaso escolar, ya que parece que es donde más problemas existen.

Es necesario que las personas se den cuenta de la importancia de la formación. Por ello, debemos hablar de un aprendizaje para toda la vida, ya que como se expone en la noticia “(…) todo el mundo sabe que sin formación las opciones de trabajo se reducen (…)”

Fuentes:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paro/estudiar/elpepisoc/20091005elpepisoc_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario